Bienvenidos a mi Blog: "El diván de Brianda", donde compartiré con ustedes mis pensamientos y si gustan sugerir temas, adelante. Soy una mujer de 25 años...pasando por la crisis de los 25 al igual que muchas (y muchos...) esta es: soltera, con el corazón roto...cuasi independiente del seno familiar, con ganas de viajar por el mundo, pero sin un peso en el bolsillo jajaja.
El título de mi post refiere a algo que me paso hoy, y que a muchas seguramente les pasa: Una tía se comunicó conmigo alegando que le había ocultado mi "secreto" para adelgazar (algo falso) me dijo "porque no me dijiste que el mate sirve para adelgazar"...yo me quede sacada completamente de onda, tomar mate (luego hablaremos del mate, sus beneficios y lo adictivo que se vuelve) es una costumbre argentina y yo como fan del tango me encanta todo lo que tenga que ver con Argentina, no lo tomo por adelgazar es más, como es amargo le pongo chorros de miel. Mi tía se encuentra desesperada por bajar de peso para la boda de su hija, su desesperación me conmovió y me hizo reflexionar ¿hasta dónde hemos llegado ? o más bien ¿hasta dónde nos han llevado? A las mujeres nos inculcan el ser perfectas, el tener un buen cuerpo para tener un buen marido (incluso en estos tiempos modernos) seguimos supeditadas a lo que los hombres consideraran hermoso. Gastamos miles de pesos en productos "milagro" para adelgazar, en cremas para evitar las arrugas, en tratamientos contra la celulitis y un sin fin de cosas que yo llamo "belleza artificial" Yo, al igual que mi tía sufro mucho contra la bascula porque en casa siempre escuche comentarios despectivos hacia las personas con sobrepeso, sufrí sobrepeso mucho tiempo, ahora llevo una vida de ejercicio y trato de cuidarme pero sin esclavizarme, sin evitar los pasteles que me encantan.
Soy un mar de contradicción: Sufro si subo de peso por los comentarios de las personas, por otro lado disfruto de los chocolates. Creo que la clave (ahora lo entiendo) es encontrar el equilibrio. Nadie me va a querer más que yo. Debo verme en el espejo y sentirme bien con lo que veo, que mis defectos no oculten mis virtudes. Que si estoy un poco rellenita es mi decisión, igual si estoy flaca es mi decisión y no obedecer jamás a lo que la sociedad me diga.
Todas somos únicas y debemos salir a la calle con la seguridad de andar por la vida con ganas de conquistarlo todo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario